DIRECTORIOS -

MERCADO Y ESTRATEGIA

En el sector privado, claramente es la estrategia la que permite generar la rentabilidad que buscan los accionistas sobre sus inversiones.

La estrategia debe asegurar que la empresa genere valor, para sus principales stakeholders en el largo plazo; siendo esta el medio mediante el cual la organización cumple con su propósito, alcanza su visión, objetivos y transita, desde donde se encuentra en el presente hacia la posición en que se desea estar en el futuro, de acuerdo a las capacidades, oportunidades y restricciones internas y las que le impone el medio:

  • Clave revisar el proceso de creación de valor para los clientes, stakeholders y la importancia de la ventaja competitiva.

  • Establecer el nivel deseado de riesgo, capacidades, oportunidades y retorno esperado a considerar en la formulación de la estrategia.

  • Perspectivas, desarrollo de la visión, misión y su empleo en la consecución de los objetivos estratégicos.

  • Explicitar la estrategia y su relación con: la gobernanza, los desafíos relevantes, el liderazgo y el rol de las mediciones.

  • Análisis estratégico, definiendo la necesidad de los directores para disponer de reportes relevantes y oportunos en un mundo dinámico.

  • Análisis de mercado, monitoreando tendencias, segmentos de competencia y oportunidades, detectando factores críticos de influencia en los resultados.

  • Revisar necesidades y problemas de los clientes, conductas de compra, posición competitiva de la empresa.

  • Modelos de desarrollo estratégico, su empleo en el proceso, relación producto mercado y gestión de recursos.

  • Especificar decisiones necesarias para implementar la estrategia, ponderando rol de los planes de negocios, capacidades, gap análisis, outsourcing, alianzas, adquisiciones, fusiones y ventas.

  • Evaluando la estrategia de mercado, controlando los riesgos, acciones preventivas, contingentes       .

© 2020  on-board

SANTIAGO - CHILE 

hbujalil@on-board.cl

Tel: +569 62464538