PLAN DE COMPENSACION 

DEL DIRECTORIO

Una parte integral de la selección y retención de los miembros del Directorio es asegurarse de que su compensación esté en consonancia con su valor para la empresa.

 

Parte de nuestra especialidad es revisar el plan de compensación del Directorio, donde aportamos información con tendencias de la industria y sus responsabilidades.

 

• Atraer a los candidatos más altos del calibre del tablero

• Alinear los directores con los intereses de los accionistas

• Compensar a los directores con precisión por su participación.

 

Garantizar que la compensación del Directorio sea la adecuada al proyecto de desarrollo del negocio, es vital para el éxito de ambos.  

 

Retener a los mejores miembros del Directorio mantendrá su empresa en manos de los profesionales más capaces; para ello el plan de compensación debe estar en línea con las tendencias de la industria, los planes de compensación de la competencia y sus funciones.

 

Son varios los factores que deben conjugarse en la definición del plan óptimo de compensación, donde deben incluirse: tamaño y estructura de la empresa, número de sesiones de Directorio por año, trabajo adicional del comité y cualquier desafío específico que se le encargue.

 

Existen muchos métodos de compensación y obstáculos reglamentarios a considerar, pero se debe buscar desarrollar un plan de compensación que genere un Directorio estable y equilibrado, con el propósito genera mayor confianza entre los accionistas y los inversores, donde puedan esperar resultados y coherencia en su gobierno corporativo.

© 2020  on-board

SANTIAGO - CHILE 

hbujalil@on-board.cl

Tel: +569 62464538