PLAN DE SUCESION

Revisar composición del Directorio en ejercicio, valorando su diversidad, fortalezas y debilidades según estándares de Gobiernos Corporativos exitosos, compatibles y proporcionales, ponderando su aporte a los éxitos del pasado.

 

Definir estructura y perfil que deberá requerirse de futuros miembros, según parámetros definidos para establecer nuevas estructuras y equipos.

Revisar la alineación entre los objetivos de la empresa y la composición del Directorio es la mejor manera de asegurar la efectividad de una búsqueda, pero encontrar el nuevo director puede ser un reto.

 

La sucesión en la conducción de una empresa debe estar planificada, proponemos planes de sucesión y planteamos acciones para que el Directorio continúe operando efectivamente, incluso cuando un miembro del se marcha o renuncia inesperadamente.

 

Las empresas no siempre están en la posición de hacer un cambio inmediato a los integrantes de su Directorio, sin embargo, cada compañía necesita desplegar los máximos esfuerzos, incorporando asistencia, para que su actual Directorio sea tan eficaz como sea posible.

© 2020  on-board

SANTIAGO - CHILE 

hbujalil@on-board.cl

Tel: +569 62464538